jueves, 20 de febrero de 2014

Los ídolos de la Apostasía

Dios les bendiga en su gran amor por medio de Cristo Jesús.

Hoy quiero hablar al respecto de los ídolos de la Apostasía, quizás cuando te diga quienes son vas a sorprenderte. En realidad no son solo las imágenes del catolicismo o de alguna otra religión, los ídolos principales de la apostasía son los hombres.

La razón por la cual hoy millones de almas se están perdiendo en una eternidad separados de Dios, es por la desmedida admiración a los hombres, la cual llamo idolatría. De esta manera aún siendo las doctrinas más horrendas de un pastor, los idólatras no pueden ver tales herejías, sino que siguen sumergidos en este tremendo pecado, la palabra de Dios no tiene cabida en ellos, quiero destacar que no solo me refiero a una iglesia, sino también a los hogares supuestamente cristianos, cuando hombres andan haciendo cualquier cosa bajo el nombre de Jesús y sus esposas e hijos lo siguen, en vez de temblar, reprender a sus maridos, ellas son cómplices de el en todas sus maldades.

Tal idolatría los Apóstoles la resistieron en gran manera, sabiendo ellos que la única gloria pertenece al Señor, siendo concientes que aquellas almas solo debían mirar hacia Cristo, Pablo o Pedro cuando hablaban no estaban hablando de ellos mismos, sino del Salvador, del único que tiene la verdad y la autoridad para salvar.

Un ídolo de piedra, yeso o madera no existe en si mismo, no existiría si no fuera porque el hombre los creó y les infundió vida que no tienen, de la misma manera todos los falsos evangelios que hoy andan por el mundo no existirían si no fuera por los hombres que lo crearon y que le infundieron vida que tampoco tiene. ¿Te das cuenta? Ellos mismos se consideran dioses, hay muchos con nombres como Cash Luna, Cesar Castellanos, Maldonado, Omar Cabrera, Pedro Ibarra, Marcos Witt, el papa Francisco, Edir Macedo, a los cuales el mundo entero está adorando.

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis"(Juan 5:39-43).

Lo que debemos entender que el único que ha decendido del cielo para traernos el Evangelio de Salvación el cual oyó del Padre fué Jesus nuestro Señor, el vino en nombre del Padre, o sea con toda autoridad y poder verdadero, más tarde los discípulos continuarían con la misma doctrina, cuando se habla de la doctrina de los Apóstoles, no se refiere a nuevas cosas, sino al Evangelio de Cristo enseñado a ellos, porque ni Pedro, ni Pablo ni nadie de nosotros descendio del cielo, sino que el que es de arriba vino al mundo con todo el apoyo o sea el testimonio de Dios el Padre.

Los Cristianos de Hechos, no debían moverse del Fundamento que es Cristo ni a un centímetro de distancia, sino recordemos lo que paso a Ananía y Safira para advertencia a la iglesia.

El Señor dijo algo que nos ayudará a entender con claridad lo que estamos hablando.

"Como el Padre me envió, así yo los envío a ustedes" ¿Puedes entender esta palabra? ¿Ves cuan serio es esto? De la misma manera que el Dios Padre envió a su Hijo a predicar las buenas nuevas del Reino, nosotros somos enviados teniendo un solo fundamento, del cual no podemos movernos, cuando hablamos que este fundamento es Cristo, no podemos de ninguna manera separarlo del Evangelio revelado y enseñado, el único que fué manifestado desde la gloria de los cielos.

Ahora entiendes por qué el Señor dijo "El que me sigue debe negarse a si mismo" esto es morir a nuestro yo, porque todo lo que me rodeaba en mi ámbito en el que vivo, o sea todo lo que aprendí terrenalmente y de lo cual me gloriaba no sirve de nada, pero cuando se me revela el Evangelio que fué traido desde las alturas, de la gloria de Dios, tengo todo lo terrenal como basura y soy semejante a aquel hombre que se menciona en la parábola, aquel hombre que encuentra en un campo un tesoro escondido, entonces vende todo lo que tiene y compra ese campo (Mateo 13:44)

Esto es negarse a si mismo, para obtener lo más precioso que podemos recibir, el evangelio del Reino de Dios, de otra manera es imposible.

Hoy están caminando tan lejos de Cristo, porque viven en el pecado de la idolatría, esto ya está en el corazón de los hombres y estos falsos profetas son levantados para caída de muchos, ellos aman ser alabados y adorados, más un verdadero siervo del Señor hará como los hermanos verdaderos.

" Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9Éste oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay"(Hechos 14:8-15).

Pero hoy reciben a cualquiera que biene en su propio nombre, tal cual lo afirma el Señor. Estos mentirosos aunque niegan que les gusta ser alabados, con sus doctrinas muestran lo contrario, ellos son los creadores de un nuevo evangelio, terrenal y muerto, sin embargo tu sigues ahí adorándolos. Son mentirosos porque si sirvieran al Señor en verdad, no se hubieran movido ni a un centímetro del fundamento y si hubiesen errado se arrepentirían inmediatamente.

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos"(Romanos 16:17-18).

"Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal"(Filipenses 3:18-19).

Espero arda tu corazón con estas palabras, sirven a su vientre y el dios de ellos es el vientre, o sea ellos mismos se creen dioses y pecan terriblemente engañandose y engañando que son los creadores del evangelio de salvación y lo único en lo que piensan es en lo terrenal, no se puede esperar otra cosa, porque nada fuera de lo que descendio del cielo será del Reino de Dios, sino terrenal y diabólico. A ti te digo que estás metido en este tipo de engaño, arrepientete y cree en el verdadero evangelio, deja de ser idólatra y adora solo a Dios, porque desde el momento que tu pasas por alto su Palabra y pones por encima las herejías de tu ídolo pastor, pecas gravemente ante Dios.

Estos muchos que dice el Apóstol Pablo, también andan en nuestros días y en gran número, porque te hes mostrada una falsa señal te comportas como los de Listra, idolatrando a los hombres.

No nos engañemos, el ministerio de la Apostasía tiene como ídolo principal no a las imágenes, sino a los hombres, porque si las personas entendieran quién es el Papa Católico no lo recibirían, pero por cuanto lo reciben anque haya venido en su propio nombre y traiga a ellos solo cosas terrenales y vanas es que adoptan todas sus doctrinas nefastas y honran a todas sus imágenes, derriba al dios principal y todo lo demás será destruído.

Si las personas entendieran quien es Cash Luna, Maldonado, Castellanos...etc.... no los recibirían, pero estos mentirosos vienen en su propio nombre y traen todo lo terrenal y diabólico y los reciben, por eso van camino a la perdición junto a ellos, no puede haber cabida a la palabra de Dios, porque no han recibido al único que vino en el nombre del Padre, al único que ha venido desde los cielos, a Cristo el Señor.

De la misma manera tu mujer que ves a tu marido que profesa ser cristiano y anda por la vida haciendo todo lo malo y lo ocultas, lo sigues, por eso es grande la ruina espiritual de tu casa, el es tu ídolo y tu lo adoras sin importar lo que haga, derriba a tu ídolo y todas las demas ataduras de pecado serán borradas.

Tu hombre que andas por la vida creyendo que eres algo, derriba a tu ídolo que eres tu mismo y entiende que no somos nada, que somos malos, que solo por gracias hemos sido salvos si es que realmente el amor de Dios es una realidad en tu vida.

No hay otra manera para derribar al ídolo principal de la Apostasía que no sea leyendo las escrituras, con humildad, arrepintiéndonos de nuestros pecados y creyendo al único evangelio.

Una vez más, entiende que solo uno descendió del cielo y quién es digno de toda confianza y honra.

Tu tienes una biblia cerca, tómala y comienza a leerla todos los días, que el Señor te de entendimiento y abra tu corazón.

¿Te das cuenta que no existe tal cosa como Calvinismo, luterismo, arminiano y tantas otras cosas? Solo existe cristianismo, para honra y gloria de nuestro único Dios y Salvador que por amor se hizo hombre y se humilló al habitar entre nosotros para traernos salvación por medio de la cruz del Calvario.

Quiero remarcar que cuando hablo de apstasía no solo me refiero a una congregación, sino a los hogares también, porque hay muchos hombres que dicen ser cristianos y someten con amenazas diabólicas a su familia y ellos andan haciendo todo lo malo, mentirosos, están atestados de maldad, y ahí está la mujer siguiéndolo. Ananías fué el apostata y Safira pago las consecuencias por seguirlo. Tus hijos andan en cualquier cosa y nos les dices nada, no te olvides del Sacerdote Elí.

¿Somos o no sacerdotes del Señor? ¿Te das cuenta por que la ruina espiritual en tu casa y en las congregaciones?

No es casualidad que se le dijese a Timoteo

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren"(1Timoteo 4:16).

Miren, ¡cuídate de ti mismo! En otras palabras le está diciendo, ¡Tienes que estar muerto para el pecado pero vivo para Dios!

Estar muerto al pecado es negarse a si mismo, esto es la obra más poderosa del Espíritu Santo en una vida que fue salva, porque cuando éramos nuestro propio dios, vivíamos para el pecado, pero si ahora conozco al verdadero Dios he muerto al pecado.

Estar vivo para Dios, es seguir al Señor. ¿Te das cuenta como cobra sentido lo que Jesús nos enseñó? Y si los falsos profetas viven para el pecado, o sea para ellos mismos, al menos que me digas que hay un hombre justo y bueno fuera de Jesús hombre, ¿como te podrán llevar a conocer al Dios verdadero?

Si no vivimos para Dios, nuestra doctrina será confusa e incoherente, no se puede separar, o sea tendremos un evangelio falso, terrenal y no el evangelio que fué revelado desde las alturas.

Dios los bendiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el Espiritu Santo muestra la verdad ese es nuestro guia, aqui le dejo una pagina www.tiempodevictoria.com.ar donde hay palabra tambien genuina bendiciones