miércoles, 15 de junio de 2016

Dios y las riquezas

Dios y las riquezas;

Los saludamos en Cristo Jesús.

(Mateo 6:24) . En este pequeño versículo podemos encontrar un poderoso mensaje y una enseñanza muy edificante.
Hay dos palabras que son vitales para comprender en profundidad el mensaje del Señor.
La primera es "servir" en el origen griego, esta palabra significa "ser esclavo a" ya sea involuntariamente o voluntariamente.
La idea es sujeción o subordinación.
O sea nadie puede estar sujeto o subordinado a Dios y a la vez a las riquezas. Es totalmente imposible.
Ahora, por qué se nombra a dos señores en este versículo?
Para entenderlo tenemos que conocer el significado de la segunda palabra vital en este versículo, que es "riquezas"
Esta palabra significa"Confianza, es decir riqueza personificada y avaricia deificada".
Cuando yo doy vida y personifico cualquier cosa de esta vida en el cual pongo toda mi atención y mi afecto profundo a tal punto que ocupa mi vida, es un pecado grave.
Por tal motivo la idolatría en todas sus formas es un pecado grave.
Una piedra es muerta, una madera igual, un hombre es muerto y si fuera resucitado por causa del evangelio no lo es para hacerse a si mismo un tesoro para los demás, sino para colaborar en que otros encuentren la verdadera riqueza, que no necesita que nadie le de vida e identidad, por cuanto El es El Eterno, auto Existente, y toda su palabra es verdad y vida.
Por eso que deberías prestar atención, no sea que estés siguiendo a un personaje inventado, porque para eso el hombre a demostrado en toda la historia ser el inventor por excelencia de este tipo de riqueza muerta pero que en nuestra insensatez le damos vida. Esta es una de las razones por la cual el Señor le llama señor, porque estás totalmente sujeto y subordinado a ese señor, que puede ser desde una doctrina errada, hasta una costumbre que afecte culto.
Es muy importante este tema, me digo cristiano y debo mostrar que soy esclavo de un único Señor. Quiero decirte que lo más peligroso es cuando ya hemos sucumbido al gusto de nuestra carne, haciendo lo que no es agradable al Señor, pero porfiamos en insistir que no hacemos nada malo y no nos damos cuenta lo cuanto estamos aborreciendo a Dios y estimando aquel personaje muerto, sea doctrina, sea un hombre, sea una costumbre o tradición, sea una congregación o un ídolo.
Este versículo desenmascara toda doctrina que tiene como su principal mensaje el amor al dinero, a una doctrina, a una congregación o a un hombre, este espíritu lo comparten tanto el catolicismo, muchos evangélicos y otras denominaciones.
Veamos el otro significado, "avaricia deificada"
Por eso era tan pecaminoso que Israel confiara en el ejército de Egypto.
Todo aquello que es invento del hombre, donde este pone su confianza es pecado, nada es digno de poner nuestra confianza, ni el dinero, ni un hombre, ni bienes materiales, absolutamente nada.
Confías en toda la mentira que te rodea porque has personificado esa mentira, la has deificado, es tu señor, tu dios y como tal tratas aquella mentira despreciando al verdadero, único e incomparable Dios eterno.
Como se puede servir al Señor de esta manera?
Dios tengo de todos nosotros misericordia.

No hay comentarios: