domingo, 12 de febrero de 2017

Tenemos otro monte

En Mateo 5 las escrituras nos dicen que Jesús subió al monte y comenzó a enseñar, es extraño que se mencione la palabra monte, ya que si van para esa zona podrán percibir que no se puede para llamar a esa zona de montañosa.
Mateo está escribiendo para los judíos, cuando se mencionaba monte, a ellos enseguida se les representaba el Monte Sinai, aquel era "él Monte". El monte Sinai era muy importante porque allí Dios descendió y dio a Moisés su ley.
Mateo al mencionar la palabra monte, está tratando de describir algo maravilloso, la majestuosidad de lo que estaba por ocurrir, ahora tenemos otro monte, en el cual ahora Dios en carne en la persona de Cristo abrió su boca y comienza a enseñarnos quién es Él y lo que espera de sus hijos.
Hebreos (10: 26-29)
Nadie puede quedar neutro frente a la persona de Cristo, las escrituras no lo permiten.
Ahora los hombres no reciben la ley de Dios por medio de los ángeles, sino que el mismo Dios encarnado se ha revelado.
Quién es Jesús?
Para mi es el eterno Hijo de Dios, que vino a este mundo, vivió una vida santa y fue para la cruz a morir. Y Él también es Señor.
Y para qué murió?
Para satisfacer la justicia de Dios que quema contra el pecador y así salvar a su pueblo.
Sin embargo hay muchos que hoy llaman Señor a Jesús mas viven como si no lo fuera, están caminando por el camino ancho que lleva a la perdición.
Mateo 7: 21-23
Tu confesión de fe y cristianismo no significan nada, si Jesús no es todo para ti, mira el argumento de aquellos falsos profetas a los cuales sigues, ellos dirán, Señor no somos tan malos, predicamos en tu nombre, hicimos milagros, expulsamos demonios, todos los argumentos basados en ellos mismos
Versículo 23
La palabra maldad en griego significa sin ley, lo que Jesús está diciendo es "fuera de mi presencia todos ustedes que dicen ser mis discípulos, pero viven como si yo nunca les hubiera dado una ley para obedecer".
Estoy describiendo a muchos de ustedes que creen en un evangelio fácil, que creen en ese dios que es un mayordomo cósmico que existe para servirte, en esa máquina donde pones una moneda y agarras tu premio.
Dios les bendiga.

No hay comentarios: